En Calderas, ponemos a su disposición una variedad de servicios manejados por los propios habitantes, que harán de su estancia una experiencia inolvidable y enriquecedora.

Encontrará toda la información que necesita sobre rutas, guíatura, transporte y alojamiento en el Cender, el centro de enseñanza para el desarrollo rural en la calle Sucre que alberga el centro de información turística, el café restaurante Café de Bosque y un punto de venta donde podrá descubrir los productos Café de Bosque y artesanales elaborados por los miembros de la cooperativa Boca E’Monte.

Podrá alojarse en una de las dos mucuposadas, unas casas tradicionales cuyo nombre busca unir las raíces indígenas andinas a través de la voz “mucu” que designaba el lugar, para acoplarse al termino castellano “posada”, sinónimo de albergue. Los simpáticos y acogedores  miembros de la familia Valero así como los de la familia Osuno, le brindaran hospitalidad en las Mucuposadas Valle Encantado, en el sector San Ramón, y Los Alcaravanes, en Agua Blanca, unos lugares espectaculares y apacibles, estrátegicamente ubicados para realizar rutas de senderismo, trekking o observación de aves.

En el centro del pueblo y alrededor de la plaza Bolívar, encontrará todos los servicios complemetarios que pueda necesitar tales como:

Panadería y Café El Portachuelo

Justo frente a la plaza Bolívar, en la calle Miranda, Obdulia Vergara le ofrece típicos almuerzos y sopas, así como pollo asado y horneado, parilla, pizzas, hamburguesas, pero tambien deliciosos pastelitos andinos, empanadas, tortas, jugos naturales y café.

Panadería, Pastelería, Charcutería y Viveres

Calle Sucre.

El Rincón de las empanadas

Justo detrás de la iglesia, es uno de los cafetines más antiguos de Calderas que le propone café, jugos, empanadas y pastelitos.

Farmacia Guadalupe

Frente a la plaza Bolívar, calle Miranda.

Farmacia Calderas

Frente a la plaza Bolívar, en la esquina de la calle Sucre.

Si no encuentra lo que desea en las numerosas bodegas del pueblo, diríjase hacia Víveres Camacho, en la calle Sucre o Inversiones Sajuy, el supermercado verde a poca distancia de la plaza Bolívar.

Comercial Maisum

Librería, fotocopiadora, mercancías, chucherías y refrescos frente a la plaza Bolívar, en la calle Urdaneta.

La tienda del Encanto

¡Entre en la bodega de Don Pedro! Descubrirá una cantidad de cinturones y paraguas que cuelgan del techo y una gran variedad de herramientas, objetos curiosos, tazas y guitarras en las vitrinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Calderas, ponemos a su disposición distintos servicios para que disfrute de una experiencia inolvidable.