Montañas de bosques nublados entre los cuales serpentean quebradas por un lado, potreros y pequeños cafetales por otro y una panorámica espectacular sobre el valle y las elevaciones que se extienden hasta los llanos venezolanos conforman el entorno de la Mucuposada Los Alcaravanes.

 

Está ubicada en Agua Blanca, zona rica en avifauna y limítrofe con las selvas donde habita el Oso Frontino.

 

Eugenia Quintero y Aurelio Osuna le ofrecerá la hospitalidad de su típica vivienda familiar en bahareque, restaurada y acondicionada para recibirle.

Las dos sencillas habitaciones, una matrimonial y otra de cuatro literas, disponen cada una de su baño privado con agua caliente.

 

Además de la amabilidad y atención prestada por la Señora Eugenia, tambien podrá apreciar sus deliciosas comidas criollas caseras como cuajadas, la tradicional sopa de pisca y las arepas de harina de trigo.

 

 

 

 

 Los hijos, Carlos y José Luís forman parte de los baquianos que lo acompañará en las originales excursiones que se inician en la Mucuposada y que le permitirá descubrir los atractivos naturales de la zona: La Vuelta a las Escaleras, Agua blanca en dos tiempos, El Pozo del niño y El Camino del Silencio.

 

“Cuando llegan los turistas, nosotros queremos intercambiar y compartir con ellos, queremos que les guste lo que les podemos brindar”

José Luis, hijo de Eugenia y Aurelio, baquiano

 

 

 

Tras haber disfrutado de la tranquilidad y de la belleza del lugar, por las noches, además de conversar con la familia, podrá escuchar típica música de cuerda tocada por Aurelio y un vecino amigo.

 

 

“Deseo que la gente que venga a visitarnos se sienta muy bien… quiero atenderlos lo mejor posible, que disfrutan de su estancia, del lugar y de sus paisajes, que puedan descansar sin molestias y que se vayan encantados”

Señora Eugenia, dueña de la Mucuposada

 

 

Más información

 

Excursiones:

Agua Blanca – La Vuelta a las escaleras

Agua Blanca – Agua blanca en dos tiempos

Agua Blanca – El Pozo del niño

Agua Blanca – El Camino del Silencio

 

Comidas ofrecidas:

Desayuno, almuerzo, cena

 

Temperatura promedio anual: 20°C

Altitud de la Mucuposada: 1.222 msnm

Periodo lluvioso: diciembre – abril

Periodo de sequía: Abril – noviembre

 

Contacto directo: 0416-706.05.15. (Aurelio)

Cooperativa Boca E’Monte: 0273-808.54.54. (Eloi Gómez)