Al pie del emblemático Cerro El Gobernador y de los bosques nublados en su base y entre los cafetales de sombra y potreros de San Ramón se encuentra la Mucuposada Valle Encantado, rodeada de más de 25 especies distintas de orquídeas.

 

 

 

Los miembros de la familia Valero, Esperanza y sus tres hijos, Isidoro, Rafael y Félix, excelentes anfitriones, les ofrecen hospitalidad en una acogedora vivienda, de agradable arquitectura tradicional de bahareque.

 

 

Tres confortables habitaciones -una matrimonial, una con cama matrimonial y litera y otra de cinco literas- con baño privado y agua caliente, facilitan el alojamiento para 16 personas.

 

 

Podrá deleitarse con los típicos platos criollos de la Señora Esperanza, disfrutar de la tranquilidad y del sosiego del lugar, y descubrir las bellezas naturales del piedemonte de Calderas optando por una o varias de las excursiones que parten de la mucuposada: La Ruta del Oso Andino, Mirador de la Peña, Sendero del Café o Mirador de Santa Rita.

 

 

 

“Quiero ofrecerles una casa agradable y recibirles con brazos abiertos. Deseo atenderles de lo mejor, darles lo que deseen y que se lleven un buen recuerdo de nosotros y de Valle Encantado”

Señora Esperanza, dueña de la Mucuposada

 

 

 

Además de ser famoso por la cantidad de sus atractivos naturales como ríos, cascadas, cafetales y bosques exuberantes, el sector San Ramón, al Suroeste de Calderas, tambien es ideal para la observación de aves, entre ellas el Azulejo Golondrina (Tersina viridis) y Paraulata Ojo de Candil (Turdus nudigenis).

 

 

Más informaciones

 

Excursiones:

Valle encantado – Ruta del Oso Andino

Valle encantado - Mirador de la Peña

Valle encantado – Sendero del Café

Valle encantado – Mirador de Santa Rita

 

Comidas ofrecidas:

Desayuno, almuerzo, cena

 

Temperatura promedio anual: 18°C

Altitud de la mucuposada: 1.222 msnm

Periodo lluvioso: diciembre – abril

Periodo de sequia: Abril – noviembre

 

Contacto directo: 0416-130.10.63. (José Félix Valero)

Cooperativa Boca E’Monte: 0273-808.54.54. (Eloi Gómez)

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.